lunes, 26 de diciembre de 2011

Un breve consejo...

Como ya sabéis, todo entra por los ojos, y la primera impresión es la que cuenta, por eso en necesario tener sentido común para saber que ponerse a la hora de vestir, qué prendas combinar y qué nos favorece más.

Primero que nada, sería interesante conocer qué significan los colores en el subconsciente de las personas, pues los colores pueden, aunque no despertar sentimientos ni emociones en quienes nos observan, sí logra que transmitamos un mensaje de "hazte una idea de cómo soy yo, de cómo me siento", tanto para bien como para mal.

Significado de los colores:

NEGRO: Elegancia, autoridad, dignidad, sofisticado, seductivo y misterioso


GRIS: Inteligente, con clase, eficiencia, sofisticado, confianza


AZUL: Amado, respetado, conocimiento, confianza, seriedad, responsabilidad, posición social, amable, buena salud, tranquilidad, intuitivo digno de confianza, calmado, honesto, integridad, lealtad.


BLANCO: Virtud, posición, limpio, pulcritud.


VERDE: Relax, compasión, prestigio, madures, vitalidad, armonía, eficiencia.


TURQUESA: Refrescante, imaginativo, innovador, juvenil.


AZUL CLARO: Pacificador, sincero, afectivo.


INDIGO: Conocimiento, poder, integridad.



MORADO: Espiritual, apasionad@, respetad.@, visionari@, dignidad.


LAVANDA: Romántic@, imaginativo@, fantasía.



MAGENTA: Innovador/a, imaginativ@, terrible.



ORO: Iluminación, prestigio, car@, sabi@.



PLATA: Prestigio, frí@, científic@.


Ahora que podes elegir la ropa conociendo que efectos lograr de acuerdo a su color, veamos cómo vestir.

A rayas horizontales : Hacen que los ojos se mueva de izquierda a derecha, haciéndote ver más gord@.


A rayas verticales: Hacen que los ojo se mueva de arriba a abajo dandote una apariencia más delgada.


Camisa: Si tu tienes buen cuerpo, puedes vestir una camisa entallada, a ser posible elige un color que haga contraste con tu color de piel (una camisa negra si tu piel es clara, una blanca si tu eres moreno o con un profundo bronceado).

¡IMPORTANTE! Si tienes los brazos muy finos, evita las camisas de manga corta, pues realzan la delgadez dando un aspecto enfermizo.


Ropa interior ellos: Los boxer suelen dar una apariencia sexi, insinuante, y más cuando los utilizas con una camiseta interior a juego.


Zapatos : Usa Zapatos clásicos. Dan apariencia de seriedad, formalismo, respeto. Incluso los puedes utilizar con pantalones vaqueros.



Tus calcetines: Cuidado... porque aquí es muy fácil hacer el ridículo. Los calcetines deben combinar con tus pantalones y calzado,... no he dicho que tengan que ser del mismo color que tu pantalón y calzado, que es muy diferente, aunque ante la duda, lo mejor es decantarse por los calcetines negros. No fallarás, sea cual sea la época del año.


Chaqueta: Lo mejor es una buena levita de piel,no solo porque da un toque de glamour, si no porque además, con poca ropa que te pongas siempre irás bien abrigado. Si es verano y vas a salir de cena puedes optar por las americanas. Y más si estás cotejando a una princesa.


Camisas : Un concepto equivocado que existe en el mundo de pre a porté, es el uso de las camisas de manga corta. Se venden, al igual que se venden otros productos sumamente inútiles pero que tu no compras porque no les das utilidad. Las camisas de manga larga, remangadas con dos vueltas en verano, producen un aspecto mas formal que las de manga corta. Quítate de la cabeza la idea preconcebida errónea de que un palmo mas de tela en los brazos hará que te derritas de calor. Puedes utilizar una camisa interior de algodón debajo. Nunca vayas a una ceremonia, evento o a un banquete, (sea de bodas o no), con una camisa de manga corta. (Si tienes que ir a una boda en el juzgado puedes optar por lucir tu traje con una espléndida camisa y sin corbata. Puedes suplantar la chaqueta, (si hace muchísima calor), por la corbata.


Accesorios : Un buen reloj de plata es el comparativo con la pulsera o brazalete para el hombre.
Evita las cadenas en el cuello, (dan la apariencia de ser macarra), cosa que de seguro no queremos ser porque está opuesto al glamour.

El perfume: No tiene por qué ser excesivamente caro, y siempre puedes probar las fragancias genéricas. Usa uno en época estival, que sea de aroma suave, fresco. En invierno puedes utilizar fragancias dulces.


Y por último, una sortija también es un accesorio necesario en el hombre. No tiene que faltar.
No importa si es discreta, lo importante es lucir las manos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario